“No sólo es producto del mal tiempo sino de la falta de inversión desde hace años” sostuvo la concejala Miryam Rioseco durante la recorrida que hicieron los ediles del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) en las calles de Plaza Huincul.
Los representantes de la oposición en el Deliberante recorrieron la ciudad en distintos sectores ante las quejas por el estado de la calzada, tanto en el asfalto como en las de tierra. “Los vecinos necesitan que se arreglen las calles, que se invierta en cloacas, servicios básicos, merecen tener una mejor calidad de vida” remarcó Rioseco que junto a Gustavo Iril y Fernando Doreschenco, adelantó que desde el bloque solicitarán la celeridad en obras.
Algunos de los lugares considerados como de reparación urgente –por la cantidad de tráfico- es la rotonda de las Banderas, en el cruce de las rutas 17 y 22, y las avenidas Keidel y San Martín; pero también otros puntos de los barrios Central y Otaño. Fue en este último donde un vecino recordó a los concejales un proyecto presentado hace dos años al Ejecutivo municipal, junto a una solicitud con más de doscientas firmas que reclaman el reasfaltado de la avenida Mariano Moreno, actualmente enripiado por el corte y retiro de la anterior cinta asfáltica, sin mantenimiento de bacheo. Además de la reconstrucción el sendero de peatonal sobre la misma avenida, la plantación de árboles y el mantenimiento en la parquización.