¿Te doy un abrazo gratis? se escucha y el desprevenido peatón se detiene, escucha y después abre sus brazos. Esto fue lo que ocurrió esta tarde en la esquina de Roca y Carlos H. Rodríguez.
La actividad la llevaron a cabo integrantes del centro “Persistir” como una más dentro de las que cumplen en el contexto del tratamiento de recuperación contra las adicciones.
Jorge Pérez, de la entidad, explicó que “es una actividad terapéutica porque es el poder enfrentar un montón de miedos que hay detrás del consumo y que sirve mucho”. Entonces, el hecho de “salir a la avenida, esto es enfrentar el miedo al ridículo y el qué dirán y enfrentar la mirada de afuera, de cómo los juzgan”.
“Es enfrentar la situación y poder llenarse porque hay gente que les dá una devolución. Les agradecen porque tuvieron un día malo y eso los reconfortó”, comenta Pérez.
Entonces, es también una manera de “contagiar el hecho de poder demostrar los afectos que cuesta mucho, en muchos casos”. Y la posibilidad además de “poder expresar lo que sentimos: ponerle palabras al te quiero o al te amo”.