Omar Poblet renunció a su cargo luego de caer por 3 a 1 frente a Unión Vecinal en el último partido de la primera rueda.
La campaña de Alianza no fue buena, cosechó 12 puntos de 33 pero en la tabla figura con solo 9 unidades por la sanción que le aplicó la Liga tras los incidentes en el clásico. EL Gallo solo sumó de a 3 frente a Patagonia, Independiente y San Patricio (que perdió todos sus partidos) y ese flojo rendimiento llevó al Galgo Poblet a dar un paso al costado.
La historia terminó 3 a 1 a favor de Unión Vecinal que se impuso con goles de Matías Peralta, Marcos Palma y Kevin Guajardo. Hugo Lizama fue el autor del descuento para el Gallo que no solo cerró la primera ronda con una derrota, sino que fue empujado al anteúltimo lugar de la tabla con 3 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos.
“Podés jugar un Federal B y perder con Independiente, Centenario o Rincón, pero con nadie más” manifestó el ahora ex técnico Celeste en declaraciones a Radio Municipal Cutral Co y señaló que la decisión ya había sido tomada antes de enfrentar a San Patricio en la fecha 10. Sin embargo aseguró que continuará ligado al club en lo que viene, la segunda parte de Lifune y el Federal para el que el equipo deberá buscar un nuevo DT.
La relación de Poblet y Alianza siempre fue de ida y vuelta, el técnico que supo ser campeón consiguió buenas campañas en los últimos tiempos, le dio un respiro en el Federal A donde el equipo de Cutral Co solo cosechó 12 unidades pero ahora parece haberse desgastado por completo y según el Galgo no habrá vuelta atrás.