Las negociaciones con los empleados del hogar de ancianos declinaron la propuesta económica del Ejecutivo y aseguran que continuarán en tanto la directora no sea reemplazada.
Sergio Valenzuela, secretario general de ATE comentó que “a última hora se hizo un ofrecimiento pero la voluntad de los compañeros es que sea removida (Nora) Bravo” y agregó que en 2015 ocurrió una situación similar donde lograron acordar que la directora “baje los decibeles” pero “después de un tiempo volvió a ser autoritaria y a maltratar al personal”.
La medida afecta a 22 empleados, todos ellos pertenecientes al programa laboral de Plus, que atienden a 9 abuelos en el Hogar Carmen Funes en turnos rotativos de 8 horas entre cocina y maestranza. Los únicos que no están afectados a la medida son los enfermeros que se desempeñan en el lugar.
Valenzuela explicó además que “si los compañeros deciden pasar la noche en el hall de entrada del hogar los vamos a acompañar”, ya que la protesta continuará al menos hasta mañana cuando retomen las negociaciones con el municipio o la secretaría de Desarrollo Social, de donde depende la institución.
Piero Di Lena