Los empleados del Hogar Carmen Funes denunciaron abuso de autoridad y malos tratos por parte de la directora Nora Bravo. Además piden reducir la jornada laboral a 5 horas.
Según confesaron, los problemas dentro del establecimiento del barrio Pueblo Nuevo no son una novedad, la relación entre la responsable y los empleados -pertenecientes al programa municipal de Plus- lleva varios años y en ocasiones anteriores hubo reclamos similares que no fueron solucionados. “Hay muchos chicos que se han ido con toda la humillación porque te vas de acá humillado y maltratado” admitió María Inés, una de las trabajadoras y agregó “no hay tacto, te llaman la atención públicamente con gritos e insultos delante de todos”.
Sin embargo el maltrato no es el único punto de la protesta, manifestaron la falta de representación ante los pedidos de insumos, mayor seguridad y mobiliario para el hogar. “Queremos trabajar en mejores condiciones y que reconozcan nuestro trabajo porque estamos 8 horas en turnos rotativos” dijo María Inés y remarcó “queremos un cambio porque ya se le dio una oportunidad y cambió por un tiempo con nosotros pero después volvió a tomar represalias”.
El gremio ATE llegó hoy al hogar para apoyar el reclamo de los empleados y desde allí señalaron que además presionarán por un aumento salarial o disminuir la jornada laboral de 8 a 5 horas con descanso en fines de semana, como establecen originalmente los contratos de Plus.
Desde la mañana comenzó el quite de colaboración que podría extenderse durante el resto del día si no cuentan con las respuestas esperadas desde el Ejecutivo municipal.
Piero Di Lena