El dirigente del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra se refirió a que en las próximas semanas podría diagramarse una reunión que defina el acuerdo paritario entre el gremio y las empresas.
Pereyra anunció que comienza a definirse un posible acuerdo paritario. “No estamos tan lejos de cerrar un acuerdo”, expresó. Lo dijo después de participar de un encuentro realizado en Buenos Aires entre los ministros del Interior Rogelio Frigerio, el de Energía Juan José Aranguren, y de Trabajo Jorge Triaca; junto con los principales referentes de los sindicatos petroleros de todo el país.
En el encuentro, luego de que las empresas y el gremio expusieron la situación, Frigerio solicitó que se defina el reclamo paritario con la mayor celeridad posible. Por lo tanto se espera que Triaca convoque para la próxima semana un encuentro definitivo. La intención es discutir la cuestión salarial, y apartar el resto de las discusiones relacionadas a la producción, una vez que cierre el acuerdo salarial.
La conciliación obligatoria vence el miércoles próximo.