Se inauguró hoy el BLH y el próximo martes se empezarán a procesar las primeras “leches” de mamás que donen. El destino serán los bebés prematuros que la requieran.
El acto de inauguración, fue encabezado por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el intendente José Rioseco, y el presidente del Deliberante de Huincul, Fabián Dolso, entre otros funcionarios. Las integrantes de la asociación cooperadora del nosocomio, también asistieron.
El médico Martín Sapag, agradeció el aporte de todos, pero especialmente, recordó a su abuela “Chela” Sapag, quien aportó el dinero proveniente del resarcimiento por sus dos hijos asesinados en la última dictadura y que permitió la compra de la pasteurizadora para el banco.
La pediatra Alejandra Buiarevich, agradeció el enorme esfuerzo del personal que se capacita para poder seguir adelante y el trabajo de la cooperadora del hospital que colaboró de manera permanente. La médica contó que el próximo martes ya llegan las primeras “leches” para hacer las pruebas e iniciar el proceso.
La importancia de contar con un Banco de Leche Humana radica en que es un alimento de excepcional calidad para los bebés, que en general, son prematuros y que requieren de la leche materna para crecer. Lo que cada recién nacido consuma, dependerá de su estado y situación.
El ministro Corradi Diez, agradeció el esfuerzo y la visión que tuvo este grupo de profesionales a lo largo de todo este tiempo para lograr el banco de Leche. “Sé que en todos los hospitales tenemos inconvenientes pero son problemas de progreso”, acotó.
Hubo corte de cintas y se descubrieron las placas recordatorias.
Andrea Vazquez