El pedido por la creación de un salón de usos múltiples para la escuela técnica de Plaza Huincul tuvo el voto positivo de todos los ediles y pasará a manos del Ejecutivo para gestionar su creación.
“La necesidad es enorme porque no tenemos un lugar para reunir a los alumnos” argumentó Carlos Cosetino, vicedirector de la EPET 10, que fue invitado a participar de la sesión ordinaria de hoy en el Concejo Deliberante y explicó que el SUM forma parte de la estructura del edificio desde los primeros planos junto a los talleres y 4 aulas de las cuales 2 fueron construidas recientemente.
En el caso del salón, que consideran podría ser un gimnasio polideportivo, conectaría el casco de la escuela con los talleres inaugurados en 2015.
Cosetino mencionó además la ausencia de un gimnasio municipal en la ciudad que podría ser de auxilio para otras instituciones que atraviesan la misma situación y recordó el pedido por las dos aulas pendientes para el establecimiento, ante la creación de nuevos cursos en el ciclo superior.
El escrito fue aprobado por unanimidad y será enviado al Ejecutivo para comenzar con las gestiones correspondientes para la obra.
Piero Di Lena