El gremio ATEN se reunió con el vicegobernador Rolando Figueroa porque los diputados de la Patagonia fijó una posición de reclamo para que baje el impuesto a los trabajadores.
Figueroa aseguró que solamente se puede gestionar porque la decisión es de Nación. El caso es que en la Patagonia el costo de vida es más alto que en el resto del país y por ello el perjuicio es mayor. “Se ha generado una distorsión con el alto costo de vida en la Patagonia, que provoca una disminución en la capacidad contributiva y que a la hora de abonar el tributo no se tiene en cuenta”, les manifestó el vicegobernador Figueroa. En este sentido, agregó que esperan tener buena repercusión sobre el proyecto, “que es un planteo serio y ya ha sido apoyado por todos los legisladores y vicegobernadores patagónicos”.
Por su parte, Marcelo Guagliardo manifestó que comparte el planteo del vicegobernador sobre la necesidad de realizar modificaciones en el tributo y acordó con que se puedan realizar rápidamente las gestiones con los diputados y senadores nacionales, “porque el impacto en los salarios por la 4° categoría sigue siendo importante y es como una rebaja salarial para muchos compañeros”. “Ya sea en el ámbito nacional o el provincial, es un respuesta que debe dar el Gobierno y nosotros venimos a plantear la problemática”, agregó.