Se concretó la “mateada solidaria” con la asistencia del público que a modo de entrada, entregó alimentos no perecederos.
Desde la organización del grupo Animación Misionera de la parroquia San Juan Bosco, explicaron que “siempre trabajamos en silencio para ayudar a la gente pero esta vez tenemos una demanda de alimentos que no alcanzamos a cubrir y decidimos hacer un evento solidario para juntarlos”.
En general, ropa o calzado siempre tienen pero no es el caso de la comida.
Así que resolvieron hacer la convocatoria a los músicos y bailarines y organizaron la “mateada”. En la ex estación del ferrocarril, se reunieron y pasaron Pía Mieres, el grupo Ajayu, la agrupación de danzas Petrolero Argentino, La Telesita, Ema y sus Chamas, Eclipse Ranchero y el cierre a cargo de Los Tropicales del Ritmo.
“Son vecinos que tienen trabajo pero no llegan a fin de mes, algunos hacen changas, son de Colonia 2 de Abril, Nehuen Che, de Plaza Huincul, tenemos gente que siempre va y los podemos ayudar con ropa pero no abastecemos con alimentos. Hay muchas familias que necesitan”, refirió.
Finalmente, agradecieron a la gente prersente “a pesar del partido (de la selección argentina); al párroco que nos da el permsio y a todos los grupos dentro de la parroquia San Juan Bosco.