El convenio entre el Ejecutivo y la empresa se renueva año a año pero en 2016 permanece estancado. El aumento del 25% al $1.035.000 que abona la petrolera no es suficiente según el planteo de los bloques Frente y la Participación Neuquina (FyPN) y Libres del Sur.
“Lo que resta es citar a la gente de YPF para llevar adelante la negociación” explicó el concejal Ricardo Genovese (MPN) para delinear la tarifa 2016 por el uso de las instalaciones de la empresa y alquiler de vehículos en la ciudad, entre otros servicios. El canon 2015 –con vigencia actual- representa un ingreso de un millón treinta y cinco mil pesos ($1.035.000) que cuenta con una fecha de caducidad y obliga posteriormente a abonar el retroactivo para cubrir la diferencia por el vencimiento.
Las negociaciones por el aumento del 25%, que serían unos $258.750 más (un total de $1.293.750), tuvieron conciliación por parte de la empresa y el municipio a través del intendente Giannattasio, pero la oposición del Deliberante “quiere juntarse con los que firman el convenio por parte de YPF para ver si pueden incrementar este porcentaje” remarcó Genovese.
El edil señaló además por los lineamientos de la empresa la respuesta podría demorarse, ya que depende de la aprobación de la central neuquina en calle Talero y desde la cabeza de la empresa en Buenos Aires.
Desde la Comisión Uno del Deliberante de Huincul resolvieron notificar al ingeniero Pablo Rizzo, apoderado y representante de YPF S.A. para la revisión de la Addenda Convenio para el cobro de la Tasa de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene.
Piero Di Lena