La iniciativa fue impulsada en la última sesión del Deliberante de Plaza Huincul, por el bloque del Movimiento Libres del Sur. Esta línea telefónica es la prevención del suicidio de jóvenes en riesgo.
“Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a la Secretaría y Dirección correspondiente, la inmediata reactivación de la Línea Joven *280” expresa el proyecto del edil Carlos Matzkin, considerando que “la asistencia a través de líneas telefónicas en muchas situaciones de vulnerabilidad es la diferencia entre la vida o la muerte” gracias a que “la inmediatez y el anonimato de la comunicación telefónica hacen que sea una herramienta sin comparación”.
Hasta el momento de su suspensión, en el año 2008, “la experiencia en nuestras localidades de la Línea Joven arrojó resultados positivos” y posteriormente a su desactivación “los suicidios, o intentos de ellos, no han dejado de suceder y hemos lamentado la trágica decisión de jóvenes que atentaron contra su vida” explica en sus fundamentos el pedido de Libres del Sur.
El proyecto de Comunicación presentado por Matzkin será analizado por el cuerpo deliberativo a partir de la próxima semana en la Comisión N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos).
Andrea Vazquez