Una pistola calibre 45 fue secuestrada de la casa del presunto autor del homicidio de Laura Gutiérrez. Además encontraron un arma en el auto de los otros involucrados en la balacera.
El responsable habría admitido su culpabilidad por los disparos que causaron la muerte de la mujer de unos 40 años en la tarde del lunes. Luego del trágico episodio la policía montó la consigna en el domicilio de la familia Lucero para realizar el allanamiento y posteriormente trasladar a los detenidos a sede policial.
Tras varias horas de operativo detuvieron a dos sujetos mayores de edad y un menor que recuperó la libertad al poco tiempo que luego prestó declaraciones sobre lo ocurrido. Según la información brindada por la policía, el incidente comenzó sobre el mediodía entre la familia de los autores y otras personas ajenas al barrio que circulaban por el lugar en un Volkswagen Gol. Hubo varios intercambios de disparo en distintas cuadras donde se cruzaron hasta que finalmente Laura Gutiérrez quedó en la línea de fuego.
Por otra parte dieron con el vehículo de los otros involucrados en inmediaciones de 25 de Mayo y Santa Isabel. El Gol tenía 4 impactos de bala que serían recientes y en su interior hallaron un revólver calibre 32 que también fue secuestrado.
Desde la policía relataron que hubo momentos de extrema tensión mientras se realizaba el operativo “para evitar que lesionaran a los presuntos autores del hecho y que atentaran contra terceros que no tenían que ver en la situación”. En medio de los disturbios, el comisario Mayor Victor González comentó que “hubo daños en dos vehículos, un efectivo lesionado en el rostro y una efectivo que fue mordida por un perro”.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia para determinar su responsabilidad.
Piero Di Lena