El cierre del hogar de ancianos fue descartado desde la secretaría de Desarrollo Social, pero habrá prórroga hasta el viernes para conocer el destino de la dirección.
Luego de una negociación sobre el cierre de la semana pasada los empleados y la secretaría municipal de Cutral Co resolvieron una conciliación que permite el funcionamiento normal durante estos días. El pedido de los trabajadores es la remoción de Nora Bravo, actual directora de la institución, por la denuncia de maltrato laboral.
La semana pasada comenzaron con el quite de colaboración apoyados por el gremio ATE y con el correr de los días trascendió un posible cierre del hogar. Pero fuentes cercanas a Desarrollo social negaron rotundamente el rumor.
El jueves logró destrabarse la protesta luego de las negociaciones y por estos días hay una dirección provisoria a la espera de resolver el futuro de la dirección del hogar Carmen Funes, según apuntaron desde el gremio, Bravo no llegó al lugar por concurso y eso avala el pedido de que sea removida del cargo, aunque recién el viernes se confirmará la decisión.
Tiempo atrás el gremio recordó que las denuncias de abuso de poder y maltrato no son nuevas y que a Bravo se le había otorgado una posibilidad para apaciguar las relaciones, pero no fue posible conciliar con los empleados.
Piero Di Lena