El intendente Juan Carlos Giannattasio gestionaba 300 casas ante el gobierno provincial y nacional pero la gestión no consigue respuesta. Según denunció el concejal de Libres del Sur, Carlos Matzkin, falta trabajo del intendente para conseguir respuestas.
Matzkin explicó que el gobernador Omar Gutierrez anunció que se construirán 553 casas repartidas en Zapala, Neuquén Capital, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, El Huecú y Junín de los Andes, después de haberse reunido este mediodía con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Capital Federal.
Se suman a las 474 viviendas anunciadas con anterioridad beneficiando a Neuquén capital, San Martín de los Andes, Chos Malal, Añelo y Zapala, las cuales se encuentran dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.
Según Matzkin cuando se reunió con Ricardo Fernández, vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), el funcionario le dijo que “Plaza Huincul no está en agenda por falta de gestión municipal, es el intendente de cada ciudad el que debe llevar adelante la gestión, recién ahí se analiza la disponibilidad de tierra y se busca el financiamiento para llevar adelante las obras”.
Por esto, el edil afirmó que “desde el bloque de Libres del Sur vamos a continuar con las gestiones para instalar en Plaza Huincul una delegación del Instituto como también para incorporar a nuestra ciudad en los futuros planes de vivienda y dar respuesta así a la importante demanda habitacional que hay en la ciudad”.
Fuente Prensa Libres del Sur