Se manifestaron esta tarde en el límite de Cutral Co y Plaza Huincul. Allí con carteles, exigieron ser escuchados porque siguen sin clases. Los automovilistas que adherían a la medida, tocaban bocina al pasar.
La presidenta del centro de estudiantes, Sofía Ledda y la secretaria, Florencia Sáez explicaron que el jueves, Tecnogas debería haber ido a hacer las pruebas de monóxido de carbono y “no se presentó con la excusa que no tenían los elementos para hacerla”; dijeron. A partir de allí, se organizaron para protestar en “El Reloj”.
“Nos tenemos que movilizar porque se pasa el año, no nos dan las notas, estamos en el segundo trimestre. La escuela no está en condiciones: no tiene gas, calefacción, agua en los baños, está prácticamente olvidada”, se quejaron.
“El sistema educativo se recorta, se pierden temas. Calculamos un mes y dos semanas que estamos sin clases”, acotaron. Y esa cuenta es en total desde que empezó el ciclo lectivo.
La idea es que “nos escuchen y que sepan que queremos estudiar y aprender”. Finalmente, indicaron que “el CPEM 58 se moviliza y no sólo por la escuela si no por otras porque la EPET N° 1 está en la misma situación. Que ninguna tendría que estar en mal estado”. Junto a los estudiantes estuvieron también los docentes.
Andrea Vazquez