En la Casa de la Historia se realizó una jornada que incluyó una olla popular, la proyección del documental que realizó Sergio Castro sobre la pueblada. Mientras que en el Centro de Jubilados de la calle Salta se hizo locro para 300 personas.
La concejala Juanita Vázquez dijo que se organizó la jornada para rendir homenaje “a la memoria activa de nuestros pueblos”. Se sumó “la economía social, los artesanos y productores y también números artísticos”.
“Hace 20 años el pueblo le dijo no al neoliberalismo, dejó de esperar una solución mágica, el pueblo se manifestó soberanamente y exige una respuesta a tanta desesperanza, pero hoy avizoramos políticas que no benefician a los trabajadores, al común del pueblo, menos aún a los compañeros que todavía no han logrado ingresar a una vida digna”, dijo Vázquez.
Por otro lado, en el mediodía de este domingo se realizó el locro organizado por el referente Ernesto “Jote” Figueroa. Es una actividad que se hace todos los años y que genera un espacio para que todos los que participaron en la pueblada se junte a intercambiar recuerdos.
Cecilia Soberón
Fotos Andrea Vázquez