El músico argentino de trascendencia internacional, llegó para hacer el cierre de las actividades por las dos décadas de la Pueblada de 1996. El recital de más de una hora se ofreció junto a su banda en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi”.
Fiel a su estilo, fue muy cálido al dialogar con el público y ofreció un repertorio en el que mezcló temas nuevos con los más clásico y conocido de su dilatada trayectoria.
Heredia se mostró agradecido por haber sido invitado a “recordar y conmemorar con ustedes una epopeya popular como la que se vivió y que fue el pueblo protagonista”.
“Me parece extraordinario, maravilloso y me siento muy emocionado por haber sido convocado, a través de mis canciones para compartir este día especial con todos ustedes”, dijo.
“Razón de Vivir”, versión para la que convocó a la entrañable Mercedes Sosa a través del video, fue uno de los temas más aplaudidos; “Dulce Daniela”, “El Viejo Matías”; “Mientras Tanto”; “Ojos de Cielo”; y presentó también “Parte del Cielo” que interpretó junto al tecladista Gabino Fernández, entre otros. El cierre fue con “Sobreviviendo”.
Como parte del acto, la vecina Verena Sandoval dio su mensaje como participante de los piquetes y la hija de Juan Espinosa, quien resultó detenido la mañana del 25 de junio cuando llegó Gendarmería Nacional y que ya falleció.
El intendente José Rioseco, destacó la presencia y sostuvo que “hay muchos vecinos más que participaron pero más allá de la lucha y de lo que sufrió y aportó cada uno de los vecinos, hoy nos tenemos que sentir orgullosos de la historia de nuestro pueblo”. “Estamos hoy resurgiendo como ciudad”, acotó.