Pese al pedido de los trabajadores del Hogar de ancianos Carmen Funes, la directora continuará en función hasta fines de 2016 y luego de su jubilación habrá un concurso para la nueva autoridad. Además prometieron una supervisora para las partes que aún no fue incorporada.
El encuentro entre los trabajadores y el Ejecutivo estaba prevista para el viernes, pero finalmente se concretó el lunes y allí el Parlamentario Ramón Rioseco explicó que el pedido por remover a Nora Bravo sería revocado y aguardarán a su jubilación que será en diciembre próximo para luego realizar un llamado a concurso y así buscar una nueva autoridad en la institución.
Asimismo comprometieron la incorporación de una supervisora durante la mañana, para hacer las veces de mediadora y evitar el roce entre los trabajadores y Bravo, pero “por más de que la nota cuenta con la firma de Rioseco, ella (Bravo) dice que no pueden sumar a nadie porque no hay más lugar para empleados, apoyándose en lo que supuestamente le dijo Ramón” apuntó Ángel, delegado del Hogar.
Sostuvo que no habrá otra medida de fuerza, pero si solicitarán la incorporación inmediata de la supervisora, ya que “el ambiente es incómodo” y además, esperan por la incorporación de un sereno durante las noches y el aumento del básico, entre otros de los puntos del petitorio que fue presentado ante Ramón Rioseco.
Piero Di Lena