El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con empresarios estadounidenses, canadienses y británicos para que inviertan en la provincia. “Yo creo que el que invierte primero, cobra doble”, les dijo.
El encuentro se realizó en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. Gutiérrez destacó las ventajas que ofrece al empresariado el actual gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, como “la disminución de retenciones a las exportaciones, la eliminación de las trabas para las importaciones, los acuerdos con los fondos buitre, la liberación y estabilización del tipo de cambio, el sostenimiento de un precio del crudo interno, la libertad para la distribución de remesas de utilidades al exterior, y un nuevo precio del gas en boca de pozo”.
Pero además les dijo que Neuquén “es una tierra de oportunidades, Neuquén tiene toda esta potencialidad pero tiene una historia detrás que hace creíble estos desarrollos”. Las inversiones que busca el gobernador son principalmente en exploración y explotación petrolera, granjas eólicas y Chihuido I.
Cecilia Soberon