Son los de Chubut, porque el sindicato del Petróleo de Neuquén estaría de acuerdo con lo acordado entre el gobierno y las empresas. Hoy se reúnen a las 14.30 en Buenos Aires
Son ocho los sindicatos que discuten con las petroleras por un aumento de salario. Si bien Neuquén, a través de Guillermo Pereyra, asegura que lo único que queda por discutir es el concepto de productividad, sus colegas del sur no están de acuerdo. Chubut y Santa Cruz lo que menos se acepta es el bono de julio y los cambios en el régimen laboral, por ejemplo que pasen de 12 a 8 horas, tampoco quieren el pago en cuotas.
Otro tema de discusión es cómo será el pago del 30% porque Chubut no quiere que sea en cuotas mientras que el resto de los sindicatos lo aceptaría siempre que no supere el año 2016.
Hoy a las 14:30 se volverán a reunir las partes para llegar a un acuerdo. Según el diario Río Negro, Pereyra podría no presentarse a discutir y reunirse por separado. A los petroleros jerárquicos tampoco les cerró el número y puso en discusión el aumento, más allá de la postura de aceptar el incremento en cuotas hasta enero de 2017.
Fuentes: La Mañana Neuquen- Río Negro- Neuquen al Instante