Después del acuerdo al que se arribó con el Concejo Deliberante, la empresa aclaró que no se pagará más del 25% aunque si recibirá más dinero el municipio porque no se le cobrarán deudas que tiene pendientes con la petrolera.
También el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Dolso, salió a aclarar la situación. “El acuerdo con YPF es por el 25% de aumento en la tasa, pero acordamos que este año no se descontará la cuota por la deuda de gas que tiene Tecnogas con el municipio, en consideración por la situación que afronta el municipio”, dijo Dolso a este medio.
Desde el Concejo Deliberante se había solicitado mayor información sobre el acuerdo, principalmente desde el bloque del Frente y la Participación Neuquina, desde donde se planteó la necesidad de cobrar más dinero por esa tasa. Desde YPF se aseguró que no hubo modificaciones en el convenio sino que en la reunión se aclararon sus términos.
En el trasfondo de esta medida se encuentra la situación de Tecnogas. La subdistribuidora que presta el servicio en Plaza Huincul le debe a YPF por el gas y en general se compensa un pago con otro, al menos proporcionalmente. Pero este año no se hará para que el municipio reciba todo el dinero por la tasa.
Cecilia Soberon