El Deliberante, en mayoría, aprobó el proyecto de resolución que trataba la rendición de cuentas de 2015. El bloque del Movimiento Popular Neuquino, votó en contra.
En la sesión del jueves, se puso a consideración el despacho que había analizado la comisión de Hacienda y que analizaba la certificación de los estados contables del Estado de Ejecución del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, Balance de Tesorería, Balance de Sumas y Saldos, estado de situación financiera y patrimonial y anexo de Bienes de Uso; Ejercicio 2015. Esa certificación había sido remitida por el intendente José Rioseco el pasado 6 de junio.
Desde el bloque del MPN, su presidente, Leonardo Guerreiro Chavier, fundamentó la negativa de sus pares a aprobarlo porque se requirió la documentación para cotejar “y no pudimos tener acceso a ella y el presupuesto es relativo al 2014 que no estuvimos participando. No nos parece correcto que estemos aprobando un ejecutado de un presupuesto del que no fuimos parte”.
A este planteo, el presidente del Deliberante, Cristian Perotti, respondió que si bien se trata del ejercicio anterior al que estaban en funciones, “nos toca evaluarlo porque tiene continuidad la administración”. Y por otra parte, indicó que junto a otros concejales se dirigieron a la secretaría de Hacienda, donde “pudimos evacuar las inquietudes”.
A la hora de votar, el oficialismo que integra el FpV y el Frente Social Comunitario lo aprobó y lo rechazaron los ediles del MPN. (FOTO DE ARCHIVO)
Andrea Vazquez