Con una asamblea en la Copa del barrio Parque Oeste, los trabajadores de Agua y Saneamiento definieron la manera en que continuará la protesta por la falta de negociaciones salariales y entrega de indumentaria.
Los empleados informaron que les deben 2 mudas de ropa y repuestos para los materiales de bombas y maquinaria de estabilización. Además plantean la reapertura de la mesa salarial con el Ejecutivo, ya que quedan pendientes el ajuste salarial y la modificación del escalafón general de la planta.
Por otra parte admitieron que la próxima semana habrá un encuentro con los ministros de Gobierno y Energía, además de la dirigencia del Ente para plantear soluciones a futuro, ya que estiman una baja en el río por las pocas nevadas en la zona cordillerana que limitaría el servicio en verano, fecha para la que está prevista el cobro del agua.
“Los problemas del acueducto no repercuten en los funcionarios del EPAS, sino en los trabajadores” reprochó Carlos Muñoz y aclaró que el personal actualmente no cuenta con los insumos suficientes para atender el mantenimiento.