Se dieron a conocer las penas impuestas a los cuatro acusados por el robo sufrido por unos 10 adolescentes que festejaban su egreso del CPEM 6. Todos comenzarán a cumplir su condena en julio y agosto.
Según acordaron la defensa y la fiscalía, a Claudio “Varón” Ramos una pena de 7 años de cárcel por el robo en el Cristo, calificado como robo agravado por el uso de arma (también por el robo a la señora en El Chocón) y por las causas de tenencia de arma de fuego y de evasión. Ramos no tuvo condena por el homicidio de Pity Vallejos aunque se confirmó que estuvo allí pero no se lo consideró partícipe necesario mientras que tampoco purgará pena por el homicidio de Maximiliano Montenegro, porque el testigo presencial se negó a identificarlo ante la Justicia y la fiscalía no encontró otras pruebas que lo relacionaran.
Su compinche Claudio “Buey” Antigual purgará 12 años, aunque deberá esperarse la sentencia de condena por la muerte de Vallejos, causa en la que se lo consideró responsable. Por ahora tendrá que pagar 12 años de cárcel en total, computándose 7 años por los robos de El Cristo y el Chocón, ocurridos en diciembre de 2015 a los que se sumó una condena anterior por la que tenía libertad condicional.
También se condenó a seis años y 8 meses de prisión a Franco Sterli y a Antu Millain, los otros dos jóvenes que acompañaban a Ramos y Antigual cuando robaron dinero, celulares y un automóvil Ford Fiesta Kinetic rojo y volcaron en la ruta provincial 17.
Cecilia Soberon