Nestor Alveal y los hermanos Juan y Rubén Vallejos deberán cumplir con prisión preventiva mientras avanza la investigación por el homicidio de Miguel Ferrada. Hallaron restos de sangre en el auto y la chacra de Vallejos.
Las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal fueron suficientes para que la jueza Patricia Lúpica dictara dos meses de prisión preventiva para los tres señalados como coautores del homicidio. Los hermanos Vallejos y Alveal habrían viajado a Añelo tras el crimen para lavar el auto y luego regresaron a la chacra en barrio Monte Hermoso, escena del crimen, para eliminar los rastros.
En esa vivienda fue posible detectar rastros de sangre que fueron ocultos bajo capas de revoque, y en el vehículo secuestrado, un Volkswagen Gol Power, también hallaron otros elementos y marcas genéticas que los comprometen directamente a la causa.
La medida de restricción de libertad para los tres imputados fue dictada a raíz del riego de entorpecimiento de la investigación, basada principalmente en las maniobras que llevaron para ocultar las evidencias.
Ferrada fue hallado sin vida en un camino rural el pasado 3 de junio con múltiples heridas de arma blanca y envuelto en un mantel. Los investigadores precisaron poco más de 35 días para esclarecer los aspectos que llevaron a la detención de los tres coautores capturados ayer.
Piero Di Lena