Site icon Cutral Co al Instante

Mató a su mujer de 15 puñaladas. Fue en Picún Leufu

Alarcón Medina durante su audiencia de acusación

Un hombre fue acusado ayer de matar a su esposa, madre de un hijo en común de 3 años, de 15 heridas con arma blanca. Una de ellas le cortó la médula.

Ayer se decidió que Gonzalo Alarcón Medina esté preso por tres meses hasta que la fiscalía pueda realizar su investigación. Pero está probado que Sandra Mónica Merino fue a la casa de Alarcón el miércoles por la tarde, llevó a su hijo con ella, cuando llegó el nene entró a la casa de su padre, ella se bajó, Alarcón salió a recibirla y la mató.

Alarcón huyó en el auto en el que había llegado la víctima y desapareció por siete horas. Finalmente se entregó en la comisaría 9 de Picún Leufu y ayer, en Cutral Co, se determinó que continuara preso.

La fiscal Marisa Czajka pidió que fueran cuatro los meses de prisión preventiva pero la jueza le dio tres. La defensa a cargo de Marisa Mauti había solicitado que se le diera prisión domiciliaria, aunque argumentó que no había peligro de fuga y que ya no se podía obstaculizar la investigación por lo que no debería quedar en prisión.

La fiscal realizó la acusación por homicidio doblemente agravado por el vínculo (víctima y victimario están casados) y por violencia de género, es decir que se lo considera femicidio. Ello es porque el 8 de junio Merino radicó una denuncia por violencia que luego ratificó, pero pidió que no haya medida de prohibición de acercamiento.

Cecilia Soberon

Exit mobile version