Con un gimnasio Enrique Mosconi colmado por un público impetuoso se festejaron los 200 años de independencia de Argentina. Los presentes acompañaron con palmas, el grito de viva la patria y flameando los pañuelos y banderas argentinas.
El cierre a las actividades del Bicentenario de la patria tuvo como acto central la presentación del artista Chaqueño Palavecino junto a sus músicos, quien durante más de dos horas recorrió toda su historia musical.
Antes el público había disfrutado de la peña libre en la se compartió chocolate, pastelitos y tuvo como protagonistas a los distintos ballets de Cutral Co y Plaza Huincul, quienes presentaron el pericón nacional danza típica y tradicional.
Pasadas las 21 subió a escena el cantante salteño Oscar Esperanza Palavecino más conocido como Chaqueño Palavecino quien comenzó su show con un repertorio imponente, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos, los vecinos enloquecieron y comenzaron a corear a la par cada una de sus canciones.
Cuando el entusiasmo del público era cada vez mayor entró a escena la invitada especial Marité Berbel, con quien contó anécdotas vividas durante su carrera y posteriormente entonaron el himno provincial “canción Neuquén Trabun Mapu”, la canción de la Pasto Verde y el reconocido tema Balderrama, autoría del compositor argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Para el cierre el intendente José Rioseco subió sobre el escenario, agradeció a todos los vecinos de la localidad que fueron participes de este evento, como así también reconoció a las instituciones que formaron parte de la preparación de las instalaciones. Además entregó un presente al cantante popular, no sólo por su trayectoria sino que por ser parte de este día, entregándole un cuadro con el monolito fundacional de la ciudad. Posteriormente se invitó al público presente a dirigirse al patio interno del gimnasio para dar cierre a la jornada con los fuegos artificiales.
Eugenia Sosa