El vicegobernador Rolando Figueroa destacó hoy las leyes que se aprobaron en la Legislatura con el apoyo de todos los bloques. Si bien el MPN tiene minoría, consiguió obtener consensos para las propuestas del gobernador Omar Gutiérrez.
En estos meses se aprobaron siete leyes importantes, una de ellas permite que la actualización del DNI para niños entre 5 y 8 años sea gratis. Y también la que establece que todos los desocupados que reciben subsidio deben capacitarse para ingresar al mundo laboral. También se aprobó una ley para impulsar las energías renovables y otra que permite la devolución del 15% de coparticipación por parte del gobierno nacional.
Finalmente se votó en general la ley que agiliza el cobro de los servicios de salud a las obras sociales, la que crea los expedientes electrónicos y la que crea el Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo y Financiamiento Productivo (ECA).
Figueroa señaló que “suele pasar que cuando los partidos que gobiernan cuentan sólo con una primera minoría las Legislaturas se paralicen”, pero que éste no es el caso “porque contamos con la buena predisposición de todos los bloques para hacer las mejores leyes para la provincia”, afirmó. Además, resaltó “el objetivo común en beneficio de los intereses de los neuquinos que tenemos con el gobernador Omar Gutiérrez”.
Cecilia Soberon