En Huincul se decidió la aprobación del presupuesto 2016, con un monto global de 400 millones de pesos. La mayoría de ellos será para sueldos y gastos corrientes.
El concejal Fernando Doroschenco explicó que el intendente Juan Carlos Giannattasio había enviado un proyecto fuera de término, que se modificó dos veces. “Primero no se consideraba el aumento salarial y después incorporamos los 25 millones de pesos que aprobamos para obras, con fondos del ENIM”, dijo el concejal. En total son 400 millones de pesos, uno de los más altos del país, si se considera la cantidad de habitantes.
Los ediles, con las facultades que le otorga la carta orgánica, realizaron el presupuesto. “Bajamos partidas que eran desproporcionadas como combustible, además la partida de prensa y difusión vino en 5 millones de pesos y nos pareció excesivo, así que distribuimos esos fondos en otros sectores”, dijo Doroschenco.
Según sostuvo el edil, Plaza Huincul no debería estar “abandonada y sucia” teniendo en cuenta su presupuesto. Pero cree que la situación actual es así porque “hay negocios con los amigos del poder” y ello implica “gastos totalmente innecesarios como el alquiler de fotocopiadoras. “Alguien compra fotocopiadoras, es conocido de alguien en el municipio y se las alquilan, así son los negocios del poder”.
El presupuesto tuvo despacho positivo en comisión y ahora pasará a tratamiento en la sesión ordinaria. (Foto de archivo)
Cecilia Soberon
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/plaza-huincul-con-el-mayor-presupuesto