Militantes del Partido Obrero se reunieron luego de la audiencia pública y se mostraron indignados por la decisión que se tomará en cuanto al cobro del agua.
En una reunión realizada fuera del Concejo Deliberante, se pidió reiteradas veces que antes de que el servicio comience a cobrarse se vean cuestiones en cuanto a las obras que se realizan constantemente en la ciudad para la correcta distribución del agua y se dio por sentado que los concejales desconocen las fallas en las redes de agua en la ciudad.
Se leyeron los puntos del proyecto de ordenanza de “categorización y montos para el cobro de la producción y distribución del agua potable” para la ciudad y ante esta situación los militantes expresaron su disconformidad ya que no se registran explicaciones claras dentro del plan.
Al dar por finalizada la audiencia pública, Cristian Perotti comentó que mañana o más tardar el lunes se reunirán para sancionar positivamente o negativamente esta ordenanza. Por su parte los vecinos se reunieron para conformar una multisectorial en la que se puedan esclarecer y comentar los items en los que están a favor y en contra para llegar al punto clave que es que la gente de Cutral Co no se niega a pagar el suministro pero que éste tenga un beneficio como corresponde.
La primera medida será apostarse en las instalaciones del Concejo Deliberante para que los concejales no puedan aprobar la ordenanza.
Eugenia Sosa