Los empleados de la categoría máxima retomaron el corte frente al edificio municipal ante la falta de pago del salario anual complementario pactado para hoy. Señalaron que además trabajan en condiciones inhumanas en el corralón de la ciudad.
La protesta comenzó ayer en las puertas del municipio y en el corralón municipal, ya que el pago de los aguinaldos para los empleados de categoría 25 (máxima del escalafón) estaba prevista para la primera hora y no fue depositado. Poco después de las 14 sé anunció el abono a partir de esta mañana, pero sólo unos pocos de los más de 30 trabajadores en conflicto recibieron el dinero.
“Trabajamos entre los piojos en el corralón municipal, nos entregan la ropa cuando quieren, las máquinas no funcionan, no podemos hacer nuestro trabajo por la falta de inversión y para la gente el empleado municipal es vago” manifestó Baltasar Cañupan, uno de los trabajadores en la medida de fuerza que recordó que muchos de los vehículos y máquinas viales no cuentan con combustible ni fondos para cargar, y que además las instalaciones del corralón permanecen en estado deplorable.
Cargaron además contra los poderes Ejecutivo y Legislativo por la demora en resolver aspectos que afectan directamente a la ciudadanía.
El corte continuará sobre avenida San Martín en tanto no se liberen los fondos para el pago de los aguinaldos.
Piero Di Lena
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/municipales-sin-aguinaldo-denuncian-discriminacion