Hoy se llevó adelante el plenario provincial de ATE, en el que se determinó que el próximo 27 de julio habrá paro si no se resuelve un incremento salarial en la próxima mesa de diálogo.
Del plenario participaron 200 delegados, entre ellos los de Cutral Co y Plaza Huincul. Durante el debate se mencionó la reapertura de las distintas mesas salariales y también las diferentes acciones que se están llevando adelante en cuanto al ajuste nacional, provincial y municipal en cuanto al tarifazo.
Al finalizar se definió por unanimidad repudiar los dichos del diputado Leandro Lopez respecto a que el aumento de gas “es una ganga” y convocar a paro total de actividades el día 27 del corriente mes en caso de no obtener una respuesta positiva al reclamo de recomposición salarial.
Respecto de la próxima mesa de diálogo, el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido mencionó que “la meta es que no sólo sirvan para discutir cuestiones salariales sino también analizar temas inherentes a cada uno de los escalafones y de los convenios colectivos de trabajo”, dejando en claro que son variadas las problemáticas que afectan a todos los sectores de la administración pública provincial. Es por ello que se realizó cronograma de reuniones que se llevará a cabo el próximo martes 19 a partir de las 14 .