Los trabajadores de la empresa mantienen el paro de actividades luego que se les ofreciera cobrar el sueldo en dos cuotas. El fantasma del despido ronda las cabezas de los empleados, teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado con Renesa.
Si bien no hay palabras oficiales que informen sobre el conflicto, lo cierto es que los retrasos en los pagos se producían desde hacía un tiempo aunque solamente se adeuda el salario de junio, que debía pagarse los primeros días de julio y el aguinaldo.
Si la empresa no sale de su situación, los trabajadores quieren cobrar sus indemnizaciones y que nos les pase como a los despedidos de Renesa, que se quedaron sin cobrar como el resto de los acreedores. Con la quiebra legal de Renesa, los fondos quedaron embargados y no recibieron todavía el pago.
A través de un correo electrónico, se aseguró a este medio que Petrolera Argentina no quiere créditos del ENIM y tampoco del IADEP. Y que solamente se trata de un retraso de unos días en los salarios.
Otra alternativa es que otra empresa compre la planta de Petrolera Argentina, pero las condiciones macro económicas no son tan favorables para que se avance en esta posibilidad.
Cecilia Soberon