Los sectores de menores recursos y más afectados por la inflación pueden acceder al beneficio de la tarifa social. En la comarca serían más 5 mil asociados los que pueden pagar menos. El trámite es online o telefónico.
Es a través del sitio web del Ministerio de Energía o en la línea gratuita 0800 333 2182 los usuarios podrán acceder a la Tarifa Social destinada a beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces los 8.598,12 pesos de la jubilación mínima nacional, vigentes hasta febrero 2016.
También podrán acceder los trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir 12.120 pesos; personas con discapacidad; contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social; empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo. En tanto quedarán excluidos “todos aquellos que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo”.
Si uno cumple con esos requisitos y todavía no se le aplica la tarifa social, puede ir a la página de Copelco, donde dice Tarifa Social y allí descargar el formulario (foto). En la mesa de atención al cliente de la cooperativa también se puede verificar si ya están aplicando la tarifa social a su medidor.
Desde la cooperativa Copelco informaron que en Cutral Co y Plaza Huincul son más de 5 mil los usuarios y a través de este beneficio los usuarios tendrán un consumo de hasta 150 kw por mes sin cargo, y el excedente hasta 300 kw al costo de energía con el mismo subsidio vigente hasta la readecuación tarifaria, en tanto que a partir de los 301 kw regirá la nueva tarifa plena.
Piero Di Lena