Este tramo de la ruta 22, está muy deteriorado debido al paso de vehículos de gran porte, lo cual ha generado varios accidentes, sobre todo en Challaco. La obra fue reclamada en varias oportunidades por las autoridades de Cutral Co y Plaza Huincul.
El convenio fue firmado hoy entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y comprende obras por 4.000 millones de pesos.
Gutiérrez dijo que las obras “estimularán el comercio, el transporte, la construcción, crearán puestos de trabajo y mejorarán la infraestructura para el desarrollo del sector privado y la calidad de vida de los neuquinos”.
Se trata de más de veinte obras que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Entre ellas se contempla la pavimentación de una ruta nueva de 23 kilómetros, la 67, que parte desde la rotonda de Plus Petrol en la autovía norte y termina en la ruta 51 a la altura de la planta de gas.
“Es una ruta paralela a la 7, por la barda”, comentó el presidente Provincial de vialidad.
Guillermo Dietrich, anunció también que la fecha prevista para la inauguración del Tercer Puente, que unirá las ciudades de Neuquén y Cipolletti, será el 6 de diciembre de 2017.