Se realizó hoy una audiencia de impugnación solicitada por el abogado defensor de Gonzalo Alarcón Medina quien está preso por matar a su ex pareja de 15 puñaladas en Picún Leufú.
Con poco para hacer respecto de la autoría, el abogado particular Gustavo Palmieri pidió una audiencia para que se desista del mes de prisión preventiva que pesa sobre Alarcón Medina. Pero una vez allí, y ante la consulta de la fiscal Marisa Czajka sobre cuál era el agravio que impugnaba, Palmieri pidió más tiempo para analizar el caso.
“El tribunal le dijo que se tome todo el tiempo del mundo”, dijo Czajka ya que él había solicitado la audiencia. En consecuencia Alarcón Medina continuará preso al menos hasta el 5 de agosto, cuando se vence su prisión preventiva.
“Yo hablé con los familiares (de Sandra Merino, la víctima), están muy angustiados, pero les anticipé que todavía no está condenado, que podrá salir seguramente cuando venza el plazo de la preventiva”, adelantó la fiscal.
Según pudo establecerse, Alarcón Medina recibió a Sandra en el ingreso a su casa, el niño de tres años que tenían en común entró a la vivienda y cuando quedaron solos Medina le dio 15 puñaladas en la cara y en el cuello. Luego huyó en el auto de Sandra y se entregó siete horas después. El homicidio ocurrió en Picún Leufú el pasado 8 de julio.
Cecilia Soberon