Las pericias en el vuelco de esta mañana determinaron que los airbags delanteros no se accionaron en el Citroën C3 que quedó con daños totales. Su conductora recibió varios golpes pero está fuera de peligro.
La conductora de 35 años era la única ocupante del vehículo y se supo que era oriunda de Villa Regina, Río Negro, y viajaba hacia la refinería de Plaza Huincul. A 10 kilómetros del paraje Neuquén del Medio el vehículo mordió la banquina y perdió el control dando varios tumbos hacia la vera norte de la Ruta 22. Como consecuencia recibió politraumatismos varios en todo el cuerpo, pero su condición no presentaba riesgo de vida, en parte, por el uso del cinturón de seguridad.
Algunas fuentes confiaron a este medio que solo el airbag trasero del auto de alta gama accionó, pero los delanteros no funcionaron.
Bomberos de Plaza Huincul acudieron al lugar para el rescate de la víctima y la colaboración en las pericias del siniestro. Informaron que las condiciones en la ruta eran de riesgo por el banco de niebla que redujo la visibilidad a 200 metros durante la mañana, y al elevado caudal de vehículos que circulaban en velocidades excesivas.
Piero Di Lena