Desde el municipio de Huincul se había solicitado 1 millón 300 mil pesos como adelanto de coparticipación.
Finalmente el gobernador Omar Gutiérrez autorizó mediante el Decreto 982/16 un aporte no reintegrable para 26 municipios de la provincia, entre ellos Plaza Huincul, por 60 millones de pesos.
La finalidad de este depósito era para el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), pero como Plaza Huincul ya había pagado los aguinaldos, luego de una jornada de protesta por parte de los empleados municipales, se utilizó el aporte del gobierno para el pago a proveedores y el SAC de la planta política.
También recibirán el aporte no reintegrable los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura y Zapala.
La asistencia económica fue firmada por el gobernador Omar Gutiérrez y avalada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.