El tribunal de Impugnación resolvió hoy dar por terminada la prisión preventiva de Gonzalo Alarcón Medina, que mató a su mujer de 15 puñaladas en la ciudad de Picún Leufu.
Una vez que se notificó del oficio, desde la comisaría 6 se lo dejó en libertad, como se ordenó. La determinación no lo exime de culpa sino que le permite esperar el juicio en libertad. Las únicas dos razones que se pueden esgrimir para la prisión es la sospecha de que podría escaparse o que vaya a entorpecer la investigación.
Se consideró que ninguna de las dos razones es probable y por ello se determinó su liberación. Gonzalo Alarcón Medina está sindicado como el homicida de Sandra Merino. La mujer había sido su esposa, tenían en común un hijo de tres años. En el mes de junio la mujer denunció violencia de género y luego fue asesinada de quince puñaladas en la cara y el cuello. Alarcón Medina huyó en el automóvil de la mujer, que había ido a llevarle el niño para su visita, y luego de siete horas se entregó a la policía y dijo donde estaba el arma homicida.
Cecilia Soberon