La empresa de transporte ya perdió su contrato principal con YPF y no podrá recuperarlo ya que se licitó y ganó otra empresa regional.
Según pudo establecer este medio el contrato lo tenía Texey desde la privatización de YPF, se utilizaba para el envío de agua para abastecer la perforación. En total unos 60 camiones con su respectivo personal quedarían sin empleo. La base para este servicio está ubicada en Rincón de los Sauces mientras que los camiones para los servicios de Plaza Huincul, que eran de combustible para los equipos, hace mucho que están parados y con su personal en la casa.
La competencia por el transporte se libra entre Texey y otras empresas, como GTC (Gabino Correa) que habría ganado la licitación que era de la empresa de Plaza Huincul. Los contratos de Texey comenzaron a caerse hace unos años y se asegura que YPF tiene interés en que sus competidoras cumplan con los servicios. “Licitaron su contrato un año antes que terminara, era de tres años, lo que denuncia Texey es una persecución, ensañamiento con ellos, les cobraban multas por incumplimientos que no son tales, así que es una situación de arrastre”, dijo Marcelo Volonté, de CEIPA.
Mientras los trabajadores denuncian inacción por parte del Sindicato de Camioneros, que no realizaron ninguna acción para mantener las fuentes laborales. Por su parte YPF informó que Texey “como resulta obvio, ha estado en todo momento informada de la situación pues ha participado de la licitación en la que resultara ganadora otra empresa regional agrupada en la cámara CEIPA”. Desde la cámara aseguran que recién el viernes pasado, hace una semana, Texey recibió la notificación y que si bien Gabino Correa es afiliado, pertenece a la ciudad de Catriel.
Cecilia Soberon