Con Marcelo Chiacchiarini como cabeza del proyecto futbolístico intentará llegar a los playoffs como máxima y mantener la categoría como mínimo. El presidente del club, Fabian Godoy, aseguró que está la plata de los viajes y que ahora sólo hay que pensar en lo futbolístico.
Chiacchiarini dijo, en conferencia de prensa, que se hará cargo desde la sexta división en adelante y todos los equipos jugarán un mismo estilo. Y se le dará “rodaje y disciplina” a los chicos de divisiones inferiores.
Y apeló a la historia del club para generar orgullo en los actuales jugadores. “Yo llegué el primer día al entrenamiento, ingresé al verde y se me puso la piel de gallina, yo lloré a Alianza, lo sufrí estando en Cipolleti, cada vez que venía me iba con las manos vacías. Y los chicos ven el estadio hoy y no se dan cuenta de lo que tiene”, dijo el DT.
Además criticó lo que se hizo antes porque “no puede ser que el tercer equipo más importante de la Patagonia haya sacado seis puntos en todo el torneo Lifune”.
El torneo Argentino B lo tendrá a Alianza como parte de la región Sur- Zona B junto con Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y AD 25 de Mayo de la localidad del mismo nombre. Todavía no se sortea el fixture, lo que se haría el próximo miércoles.
Cecilia Soberon