Los dos episodios violentos en el barrio de chacras de Cutral Co tuvieron autores compartidos que fueron aprehendidos en la madrugada del sábado. Las víctimas permanecen fuera de peligro.
Se supo que fueron 4 los involucrados en los dos episodios ocurridos en la madrugada del sábado, uno de ellos escapó a bordo de un Renault 11 y dejó a sus 3 compañeros en la zona de chacras que finalmente fueron demorados con una escopeta casera que usaron en el segundo episodio. En primera instancia dos de ellos ingresaron a la casa del abuelo y lo golpearon hasta dejarlo inconciente mientras buscaban dinero. Luego ingresaron a otra vivienda donde se enfrentaron con un hombre y su sobrino, a quienes lesionaron con un disparo realizado con el arma secuestrada.
Desde la Policía identificaron a los delincuentes como “Saavedra y los hermanos Arias” que fueron detenidos. “Todavía estamos investigando el caso, si fue tentativa de robo o si hubo otra situación de fondo” afirmó el comisario inspector Bengolea.
En tanto, los heridos con arma de fuego se encuentran fuera de peligro, el hombre recibió perdigones en las piernas y el menor un roce en la cabeza; mientras que el abuelo recibió un mayor número de lesiones pero se recupera favorablemente en el sanatorio Huincul