Se indicó desde la comuna cutralquense que “no corresponde pagar el mes de julio” los 150 pesos como ya vienen en las facturas de los servicios Retributivos, algunos de los cuales llegaron a los domicilios. Si se paga, el monto “será imputado al período agosto 2016”.
Ante las consultas que surgieron, se informó cuál será la metodología a seguir, porque las facturas incluyen los 150 pesos en concepto de producción y provisión de agua potable.
El subsecretario de Hacienda, Juan Carlos De Antoni, explicó que los servicios retributivos están ya facturados con la incorporación del ítem: producción y provisión de agua pero hoy se tomó la determinación que “se anulará. Vamos a empezar a facturar en agosto, para pagar en septiembre”, dijo el funcionario en diálogo con este medio.
De todos modos, se determinó que se hará con quienes ya pagaron o de aquellos contribuyentes que tienen por ejemplo, los servicios retributivos incorporados en la tarjeta de crédito y se hace por débito automático; o quienes pagan mediante el cajero automático. “En ese caso, lo vamos a tener que reintegrar mediante una nota de crédito y se le hará el descuento”, confirmó el funcionario. Luego desde el municipio, en un comunicado de prensa, se informó sobre la modalidad a aplicar. Esto es la nota de crédito para quienes abonen el agua en julio.
La duda que surgió es por qué razón se había facturado por todo el mes, si recién la norma se aprobó a mediados de julio y no estaba (hasta ayer) promulgada ni publicada en el boletín oficial de la provincia.
Andrea Vazquez