La decisión de cobrar el agua en Cutral Co ya fue tomada e instrumentada pero en la localidad de Plaza Huincul los actores políticos no están tan decididos a pesar del acuerdo al que arribaron con el EPAS y el gobierno provincial.
Los concejales evitan hablar del tema y el intendente asegura que se cobrará pero no da plazos. Por ahora solamente hay preocupación por el estado en el que se encuentra el sistema de provisión de agua y por ello se han enviado dos pedidos de informes para conocer el estado de las cañerías, las bombas y la infraestructura en general.
Paralelamente se sospecha que habrá escasez de agua por la poca nieve en la cordillera y ello también genera falta de agua. ¿Para qué cobrarla si no habrá? Se preguntan en el oficialismo. El intendente Juan Carlos Giannattasio recibe otras presiones, porque el gobierno provincial quiere que se respete el acuerdo o no enviará fondos extra. Pero el jefe comunal no hizo mucho para obtener consenso en el Concejo Deliberante sobre el tema y nunca envió un proyecto de ordenanza al respecto. Por lo menos hasta 2017 los bolsillos de los vecinos no se verían afectados por una tasa más.