Los disturbios se originaron en la tarde entre dos familias del bloque C1 y se extendieron hacia la noche con otros enfrentamientos hacia la policía y otros departamentos. Hubo un herido de golpes y varios daños en las viviendas.
Según rumores, el conflicto comenzó con la llegada del integrante de una de las familias –que ya no vive en el barrio- y la molestia de la otra parte. Las discusiones pasaron a ser agresiones con piedras y ladrillos hacia el segundo piso del bloque C1 desde donde respondieron con disparos. Desde la policía informaron que “había dos familias que se enfrentaban y en esa circunstancia se logró la aprehensión de 4 mayores de edad de ambas familias, vinculadas directamente al conflicto”. No obstante los disturbios se extendieron hasta poco después de las 23.
“Alrededor de las 21 se reforzó el personal en el barrio, si bien hubo daños y un lesionado, la situación no pasó a mayores” apuntó el comisario Inspector Riu, coordinador del operativo policial. “No hubo secuestro de armas de fuego y seguimos tomando las denuncias del caso porque se rompieron casas y portones, la gente está agotada de estas situaciones” agregó.