Los padres y madres que se acercaron hoy a la sede de Supervisión Escolar, lograron dialogar con la responsable del área, Lilian Parra, y también con Juan Carlos Méndez, a cargo del distrito Escolar II del CPE. Esperarán las dos semanas que se estima tardarán en brindar la energía para la colocación de los paneles eléctricos en las aulas.
Hubo momentos de tensión porque los empleados querían retirarse de las instalaciones y los papás las habían ocupado. De hecho fue una patrulla policial y los uniformados ingresaron también al recinto donde dialogaron los padres, funcionarios del distrito y los directivos, más el cuerpo docente del establecimiento.
Después de analizar varias alternativas, entre ellas, buscar un lugar para que los chicos por grados al menos pudieran asistir a clases, se resolvió que esperarán al menos las dos semanas que les indicaron pueden tardas las obras para hacer una nueva bajada de energía eléctrica y luego instalar las pantallas o paneles eléctricos con los que se calefaccionarán. Los trámites para autorizar un lugar fuera de la escuela -por los seguros de docentes y alumnos- demandan casi el mismo tiempo que el que tendrá la empresa encargada de instalar los paneles.
Los papás se organizarán también para controlar que las tareas se realicen todos los días. Y evitar así que se siga prolongando la espera con la consecuente pérdida de clases.
Al mismo tiempo se recordó que la red de gas debe hacerse totalmente nueva porque no se pueden individualizar las tres pérdidas encontradas. Éste trabajo demandará al menos un mes y medio.