En diez días se conocerá la determinación del tribunal ante las impugnaciones de la defensa de Miguel Ángel López, procesado por la muerte de Juan Martín Cerda. Las contradicciones en las pericias son el sustento.
“Ojón” López fue hallado responsable de homicidio simple con el uso de arma de fuego y la Justicia lo condenó a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva, no obstante “planteamos a los jueces que lo condenaron sin tener las pruebas necesarias para demostrar que López participó” explicó el defensor Diego Simonelli.
El fundamento se basa en las versiones sobre el peritaje del disparo. “El perito balístico de la policía dice que el disparo fue de abajo hacia arriba y el médico forense dice que fue al revés” apuntó el defensor.
El tribunal anunció que la resolución final será comunicada en el lapso de los próximos 10 días y en caso de dar lugar a la impugnación, la pena de 10 años y 8 meses quedaría sin efecto para López que permanece en libertad tras haber cumplido con la prisión preventiva.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/la-defensa-de-lopez-quiere-comprobar-su-inocencia