La norma fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial. Es la Ley 3005 que prohíbe las carreras de canes en todo el territorio provincial.
Las sanciones llegan con una multa para quien ʺpromueva, organice, participe o colabore con la actividad. También se fijará una multa a los dueños de los canes que participen.ʺ
El proyecto (ahora aprobado) fue iniciado por la Asociación Protectora de Animales de Plottier que busca la protección y reconocimiento de los derechos de los animales, ya que con este tipo de actividades, tal como indicaron, muchos de los perros son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su “performance”: son drogados, reciben estimulación eléctrica, y castigos con látigos; pasando la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir del encierro sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades.
Todos estos animales, después de un tiempo de competir, quedan con temblores motores, estresados y prácticamente destrozados, motivo por el cual son abandonados o sacrificados.