Los concejales de Plaza Huincul entregaron un presente al director, Ivan Álvarez. Se cumplieron 37 años desde el debut en un escenario y por ello se la considera la más antigua institución de danzas de la provincial.
La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales de El Frente y la Participación Neuquina, mediante un proyecto de declaración que destaca el compromiso y promoción de la cultura en la localidad. En este sentido, en la sesión declararon a la compañía de danzas Petrolero Argentino como “Patrimonio cultural de la ciudad de Plaza Huincul”. Los representantes homenajeados recibieron en el recinto una distinción en el marco de los festejos por los 37 años de vida.
Iril, Rioseco y Doroschenco autores de la declaración, resaltaron la trayectoria, el reconocimiento y logros alcanzados a nivel nacional e internacional como así también el trabajo en conjunto entre profesores, alumnos y padres que continúan formando bailarines comprometidos con la revalorización, preservación y promoción del folclore.